Toggle Bar
Agregar a Favoritos Facebook YouTube Optimizado para Móviles
Lunes, 04 July 2011 07:06

Manejo de Heridas Crónicas

Written by
Rate this item
(0 votes)
  • Cualquier herida crónica produce perdida de productividad e Incapacidad, trauma emocional, sometimiento a múltiples procedimientos y mayores costos.

  • Un ejemplo de estas es la infección de la herida quirúrgica, o bien el pié diabético, o ulceras por presión en personas encamadas.

  • En la actualidad el tratamiento de heridas va mucho más allá, que el clásico lavado con algún antiséptico, de hecho, muchas de estas sustancias son agresivas para los tejidos y retardan la cicatrización.

  • Lo que tenemos que hacer principalmente, es preparar la herida para su cicatrización, esto se logra con una herida sin infección, sin material purulento, sin tejido necrótico o desvitalizado, además que este bien irrigada, así como aliviarle zonas de presión, es decir, sí una herida esta infectada o no se ha limpiado quirúrgicamente en forma adecuada, o bien estamos apoyados en ella o no existe un adecuado aporte de sangre, nunca va a cicatrizar, por lo que debemos controlar todos estos factores para llevar nuestra herida hacia la cicatrización.

  • Una vez lista la herida, aplicamos el tratamiento con la nueva terapia de apósitos especialmente diseñados para heridas, los cuales favorecen la cicatrización de la herida al crear un ambiente propicio para esto. Tienen usos específicos, para cada tipo de apósito.

  • Una herida tiene varias etapas en el tratamiento con apósitos. Utilizamos desde apósitos o parches antibacterianos con anti-odoríferos o absorbentes, antiadherentes, parches que producen desbridación autolítica, apósitos que favorecen un ambiente húmedo para la cicatrización, apósitos impermeables para cubrir heridas, en fin, tenemos muchas opciones, pero cada una tiene su indicación específica, dependiendo de la etapa en la que se encuentre la herida. Estas terapias pueden combinarse con la curación por irrigación y con medicina hiperbárica.
  • Contactanos

Read 5737 times Last modified on Sábado, 09 June 2012 05:57
More in this category: « Piel y Tejido Celular Subcutaneo